Barcelona, Enero 2019| Mejoramos la área de fisioteràpia y rehabilitación del Hospital Veterinario del Mar. Nuestro servicio de fisioteràpia y rehabilitación, conjuntamente con el servicio de mínima invasión, han adquirido un làser de baja intensidad.

Las instalaciones del Hospital Veterinari del Mar disponemos de los recursos y la tecnología de última generación para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades tanto de pequeños animales como de exóticos.

Apostamos por la investigación e innovación, con el objetivo que nuestros pacientes accedan a servicios y tratamientos innovadores, en los algunos casos les permite una mejora evidente en su calidad de vida.

Con esta mejora, nos consolidamos como uno de los pocos hospitales de Barcelona, que dispone y ofrece este servicio, mejorando el tratamiento de nuestros pacientes.

Para ello, contamos con un equipo médico altamente cualificado y formado, para ofrecer este servicio a nuestros clientes, tanto a particulares como profesionales (centros referidores).

Una nueva herramienta diagnóstica con el objetivo de seguir dando el mejor trato y la mejor tecnología dentro de la profesión veterinaria.

La terapia láser de baja intensidad(Low Level Laser Therapy)

Es una técnica médica y veterinaria, emergente, no invasiva e indolora.

Esta, consiste en la exposición a una luz láser que actúa sobre el metabolismo celular, estimulando su función,y generando en consecuencia, diferentes efectos clínicos beneficiosos como; la disminución del dolor, el control de la inflamación, la mejora del drenaje linfático, o la mejora de la velocidad del proceso de cicatrización.

Principalmente se aplica en casos de traumatologia o fisioterapia, acortando los tiempos de recuperación, y ayudando a controlar el dolor, consiguiendo incluso, disminuir la necesidad de medicación.

Aun así, una de las indicaciones terapéuticas frecuentemente utilizada es para dolores de origen neurológico, o como terapia de las úlceras, problemas de las glándulas anales, cavidad oral o heridas crónicas.

 

Aplicación de la tècnica

Cada caso, y en función del paciente, requiere el uso de unas frecuencias, parámetros y tiempos de exposición determinados.

Generalmente pero, el número de sesiones oscila entre 2 y 10, pudiéndose realizar hasta una sesión diaria.

 

Gracias a los equipos láser de última generación, el tiempo de las sesiones, no acostumbran a durar más de 5 minutos por área tratada.

Para llevar a cabo esta terapia, solo se precisa una sala tranquila, donde el animal se sienta cómodo durante su aplicación.

No es necesario el uso de sedantes, y, con la equipación adecuada, se puede trabajar incuso sin tocarlo, hecho relevante en aquellos animales más sensibles.

Es compatible con otras terapias y se puede aplicar en extremidades con implantes metálicos con seguridad.

Precauciones y contra indicaciones

Es esencial que tanto el paciente como el especialista que realiza la técnica, y el propietario si procede, lleven muy protegidos los ojos con unas gafas específicas, para evitar la exposición directa de la luz láser, y evitar lesiones permanentes a la retina.

Cómo toda terapia, presenta algunas contra indicaciones que hay que tener en cuenta.

Su exposición sobre úteros gestantes, no está indicada, igual que en otros procesos hormonales, o en casos de epilepsia.

Asimismo, los pacientes que sufren procesos tumorales diagnosticados, pueden verse afectados en la aplicación de esta terapia, dado que a la estimulación de la función celular también responden las células malignas, por el que se tendrá que estudiar de forma previa y personalizada.

El Hospital Veterinari del Mar fue fundado con la voluntad de ejercer la medicina veterinaria más actual e innovadora, promoviendo una comunicación transparente, honesta y comprensible.

Formado por un equipo altamente cualificado de especialistas, en todas las áreas de la medicina veterinaria de pequeños animales y exóticos, en constante aprendizaje y formación, de nuevas técnicas y adelantos, buscamos el objetivo de resolver cualquier caso que se presente, tanto referido como propio.

En colaboración entre compañeros del sector veterinario, apoyamos  y ofrecemos un servicio integral de especialidades veterinarias, también para casos de pacientes referidos de otros centros y clínicas veterinarias.

La formación y la ambición es el motor que nos impulsa.

Dedicados y comprometidos a mejorar, para seguir aportando salud y bienestar a tu mascota.

MEJORAMOS LA ÁREA DE FISIOTERÀPIA Y REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL VETERINARI DEL MAR
5 (100%) 2 votes