fbpx

¿QUÉ ES LA LEISHMANIOSIS?

La Leishmaniosis es una enfermedad causada por un parásito que se introduce en el animal mediante la picadura de un flebótomo (un tipo de mosquito) infectado.

Cualquier raza de perro puede ser infectada, y aparece igual en machos y hembras, sin importar la edad de estos

Se trata de una zoonosis, es decir, puede afectar tanto a animales como personas.

Se detectan 500.00 casos de leishmaniosis en el mundo cada año, de los cuales, en España, son 385.000 casos detectados en perros y 700 en humanos.

 

¿PORQUÉ LES DEBEMOS PROTEGER DE LA LEISHMANIOSIS?

Esta puede cursar sin síntomas o con múltiplos presentaciones clínicas diferentes, llegando incluso a resultar mortal. 
La Lesihmaniosis es una enfermedad endémica, por lo que es constante en nuestro país y su elevada prevalencia en España hace que sea de vital importancia protegernos de ella.

En humanos, no existe una vacuna por el momento, por lo que la única forma de protección es protegiendo a nuestras mascotas mediante repelentes, estimulantes y vacunas.

campaña leishmaniosis

¿EN QUE CONSISTE LA VACUNA DE LA LEISHMANIOSIS?

La vacuna contra la leishmaniosis actúa como protección preparando las defensas del animal, de modo que en caso de ser picado por un flebótomo infectado, el riego de que la enfermedad progrese sería mucho menor, ayudando al organismo a combatirla y reduciendo el riesgo de presentar síntomas clínicos

Tras una visita con la exploración clínica, y una prueba sanguínea que confirme que no ha tenido contacto con el parásito, es cuando se podrá administrar la vacuna, que tendrá la prevalencia de un año.

En clínica veterinaria del mar y hospital veterinaria del mar ponemos a vuestra disposición la vacuna anual de la leishmaniosis, pero de manera excepcional, con el test sanguíneo previo y obligatorio incluido, ¡y a un precio excepcional!

  • Solo hasta el 3 de junio

No dejes pasar la ocasión y pide tu cita

 

Puedes conocer más detalles sobre la enfermedad en nuestro caso clínico de «Leishmanisosis en el perro»