Rotura de ligamento cruzado anterior en el gato Chéster

Barcelona, Diciembre de 2017 // Caso para el equipo de traumatología de la Clínica Veterinaria del Mar. Hoy te presentamos a Chéster, un paciente felino que se llegó al servicio de urgencias veterinarias debido a una cojera de la extremidad posterior derecha después de una pelea con otro gato con el que convive.

Examen físico y diagnóstico

Después de realizar un examen físico por el Servicio de traumatología se observó que presentaba movimiento de cajón y test de compresión tibial positivo de modo que se diagnosticó que Chester sufría una Rotura de Ligamento Cruzado Anterior.

Examen radiológico

Es importante que los servicios del centro trabajen conjuntamente. En este caso, con la ayuda del servicio de imagen y mediante radiografías de la extremidad se pudo confirmar la rotura de ligamento cruzado anterior ya que se visualizaba el desplazamiento craneal típico de la tibia respecto al fémur que se produce en este tipo de roturas de ligamento anterior.

Clínica veterinaria felina Barcelona

Cirugía

En estos casos es muy importante corregir la rotura del ligamento lo antes posible ya que la inestabilidad de la articulación provoca dolor al animal y otros ligamentos de la articulación. Añadir que la inestabilidad hace que con el paso del tiempo haya una mayor predisposición a desarrollar una enfermedad degenerativa o artrosis de la articulación de la rodilla.
El equipo de traumatología resolvió este caso con la técnica extracapsular ya que el caso cumplía todos los requisitos para realizar dicho procedimiento y garantizar el éxito de la patología.
La anestesia y la cirugía se realizaron sin complicaciones y todo el procedimiento fue un éxito.

Ahora Chester debe de ser fuerte y tener paciencia con el vendaje especial ‘Robert-Jones’ y la rehabilitación.

¡Pero estamos seguros que lo conseguirá sin problemas!

En el siguiente vídeo puedes ver paso a paso su caso: