Limpieza dental en perros y su importancia

Veterinarios en Barcelona, ​​las 24h! Para cirugías, limpiezas dentales, revisiones … y mucho más !!

¿Problemas de olor en la boca? ¿Vemos mucho sarro en los dientes de nuestra mascota? Estos problemas son muy comunes en los animales, pero son problemas que es mejor prevenirlos. La mejor solución y prevención es la limpieza dental!

«La higiene dental mejora la calidad de vida de los perros y previene enfermedades durante todas las etapas de la vida del animal»

Como en el caso de las personas, la salud dental en los perros domésticos no se hace de forma espontánea. Dado que un perro no es capaz de cepillarse los dientes él mismo, la higiene bucal del animal es una responsabilidad de su dueño.

Posibles consecuencias de una mala higiene dental en el perro

La higiene dental del perro es muy importante ya que, aparte de enfermedades orales y mal olor (halitosis), puede dar otros problemas. La placa dental o sarro es un acúmulo de bacterias fruto de la comida acumulado entre los dientes y alrededor de las encías.

La placa dental puede llegar a provocar en el perro abscesos dolorosos, dolor y degradación las encías (gingivitis), problemas oculares, la caída de los dientes … Pero la patología más grave que puede provocar la falta de higiene dental en tu mascota es la alteración bacteriana en las válvulas cardíacas y, incluso, problemas en otros órganos como los riñon o el hígado.

neteja-bucal-gos

En consecuencia, la prevención mediante una limpieza dental periódica (anual) es la mejor arma para conseguir que tu perro llegue a la vejez con encías y dientes sanos. Para todas las dudas que tengas, no dudes en llamar, pedir cita previa y preguntarnos! Aquí vemos una limpieza de boca que hemos hecho en la Bimba, una schnauzer de 6 añitos en la Clínica Veterinaria del Mar. Podemos ver el antes y el después, con el resultado de cómo ha quedado la limpieza dental.

Neteja dental gos Snauzer

Clínica Veterinària del Mar – Marina, 69 Barcelona.

Dll a Dv de 9’30h a 13’30h i de 17h a 20’30h.

Dissabtes de 10h a 13h .

Urgencies Veterinàries 24h barcelona 93 0217812 ‪