Hernia abdominal en gato cachorro. El caso clínico veterinario de Bagheera.

Barcelona, Noviembre de 2017 – Te presentamos a Bagheera, una gatita de 3 meses de edad. Llegó al servicio de cirugía de la clínica Veterinaria del Mar por una hernia abdominal. Con esta patología de hernia abdominal en gato cachorro es muy importante realizar un buen protocolo de diagnóstico por imagen para descubrir si el saco herniario contiene vísceras abdominales y cuáles.

Diagnóstico

En el caso de Bagheera el intestino era el órgano herniado. La solución en este caso es la corrección quirúrgica inmediata para evitar que el intestino se estrangule y provoque un cuadro muy grave y potencialmente mortal. Otro factor de riesgo añadido en este tipo de cirugías es el anestésico, por la corta edad de los pacientes. Una vez diagnosticado el problema, se realizaron las pruebas pre-anestésicas pertinentes para minimizar al máximo el riesgo y se entró a quirófano para solucionar la patología de Bagheera.

Resultado de la cirugia veterinaria

La cirugía fue un éxito y después de una monitorización post-quirúrgica intensiva en la UCI de gatos se recuperó sin problemas!

En el siguiente video podrás ver como fue todo el proceso: