Cuerpo extraño gastrointestinal en perros | El caso del American Pitbull Brandy

Barcelona, Junio de 2017 // Esta vez, nuestro servicio veterinario de diagnóstico por la imagen y de cirugía tuvieron que actuar conjuntamente para tratar los vómitos de Brandy, un American Pitbull de 4 años.
Se presento a nuestro Servicio de diagnóstico por la imagen remitido de otra clínica veterinaria para realizar un estudio ecográfico ya que Brandy llevaba 24h con vómitos y apatía leve.

Diagnóstico

Nuestro servicio de imagen nos confirmo lo que temía el propietario. Brandy se había comido un plástico el día anterior y nuestros especialistas en imagen observaron una imagen de cuerpo extraño que estaba situado en estómago y intestino delgado, provocando en este último tramo una obstrucción y dilatación. Dado que el cuerpo extraño ya estaba en intestino delgado y producía una obstrucción se decidió entrar a cirugía para extraer el cuerpo extraño cuanto antes y evitar de este modo que pudiera producirse una perforación intestinal o una necrosis de algún tramo de intestino.

La cirugía

En este caso nuestros cirujanos decidieron realizar un abordaje supra umbilical para tener un buen acceso al estómago y primer tramo de intestino delgado. De este modo pudieron sacar bien el cuerpo extraño sin problemas y valorar la viabilidad de los intestinos donde se encontraba. Por suerte, todo el estómago e intestinos tenían un buen aspecto y no se necesito realizar ninguna enterectomía.

Recuperación

A las 12h Brandy empezó a tolerar agua y dieta blanda vía oral de modo que a las 24h ya se fue a casa con tratamiento médico oral.
Nuestros compañeros del centro que nos remitió el caso ya nos han informado de que Brandy ha evolucionado perfectamente y ya han introducido su dieta habitual sin ningún problema.

Por ultimo, agradecer a nuestro centros veterinarios remitentes que confían en nosotros para poder abordar los casos mas complicados y poder trabajar juntos para ofrecer mejores servicios.