Sarna demodécica: el caso clínico veterinario del dogo alemán Thor

,
sarna-dogo-aleman-veterinarios-barcelona

Sarna demodècica: el caso clínico veterinario del dogo alemán Thor

Barcelona, Enero 2017 // Hoy te traemos el caso clínico veterinario de Thor, un dogo alemán de 7 meses de edad que llegó a Clínica Veterinaria del Mar porque desde hacía unos días sufría de picores, pérdida de pelo y coloración rojiza en la piel.

Examen, pruebas veterinarias y diagnóstico

El examen físico general era normal, pero durante el examen dermatológico se encontraron diversas lesiones en el perro: alopecia multifocal generalizada (falta de pelo por todo el cuerpo) y eritema asociado (coloración rojiza de la piel).
Es muy importante hacer un buen diagnóstico diferencial y realizar las pruebas veterinarias oportunas para identificar la causa. En el caso de Thor, la principal sospecha del diagnóstico diferencial realizado era el de una Sarna, concretamente la Sarna Demodécica o Sarna Roja.

sarna-demodecica-microscopio

Como todos sabemos, la palabra ‘sarna‘ nos transmite peligro y preocupación. Si quieres información ampliada sobre todo lo que hace falta saber de la sarna demodécica puedes entrar a nuestra noticia del blog de hace unos días.

Se realizaron las pruebas veterinarias oportunas: citología y tricograma. El la citología se observó que en alguna zona del cuerpo Thor tenía infección. El tricograma nos confirmó el diagnóstico presuntivo ya que en el campo microscópico se observó gran cantidad de «Demodex spp». Así que se pudo concluir que se trataba de sarna demodécica con infección asociada en algunas zonas del cuerpo.

El tratamiento que se implantó de forma inmediata resultó un éxito y en pocos días Thor comenzó a mejorar y a jugar!

sarna-demodecica-dogo-veterinarios-barcelona